Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Récord de patentamientos en agosto: casi 80 mil autos
La cámara de concesionarios dijo que se tramitó el alta de 79.826 vehículos nuevos. Representa un alza de 39% comparado con el mismo período del 2010
5 de septiembre de 2011
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante agosto último fue de 79.826 unidades, lo que representa un incremento de 39 por ciento comparado con el mismo período del año anterior. En un comunicado, ACARA recordó que en agosto de 2010 se habían patentado 57.402 autos, y agregó que los incrementos representan "22 meses consecutivos de crecimiento" en la comercialización automotriz.

La asociación precisó que se completan, así, 22 meses consecutivos de crecimiento y los patentamientos acumulados en los 8 meses del año alcanzan las 596.634 unidades, lo que representa un 32% de incremento comparado con el mismo período del pasado año, que recordemos fue récord, y que hasta ese momento había registrado 452.062 unidades patentadas.

Dante Álvarez, vicepresidente de Acara sostuvo sobre el resultado de las operaciones de agosto que "los resultados de las elecciones primarias abiertas se tradujeron en un apoyo y una ratificación del rumbo económico del país y esto seguramente terminó influenciando a quienes estaban por decidirse en la adquisición de su vehículo y terminaron concretándolo porque los números crecieron mucho en los últimos 15 días".

"Son cifras que no tiene precedentes en la actividad para un mes que no sea enero, que como solemos repetir, es considerado un mes doble porque la gente lo espera para tener el auto con un modelo más moderno", precisó el empresario.

De todos modos, se mostró confiado en que "septiembre tendrá un comportamiento similar porque esta confianza en el desarrollo de la economía fomenta la adquisición de bienes durables, como los autos, a los que puede acceder de forma rápida y que le aseguran una capacidad de disfrute inmediata".

"Nuestra actividad está estrechamente ligada a la macroeconomía, lo que explica los 22 meses consecutivos de incremento en los patentamientos interanuales que refleja el ciclo de crecimiento del país de los últimos años. Transcurridos 8 meses del año, y con casi 600.000 unidades, solo queda especificar la cifra exacta que convertirá el 2011 como un nuevo y holgado año récord en la actividad", completó.