Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Chile convocó a una vidente para encontrar el avión trágico
Lo confirmó el ministro de Defensa local. Reconoció que están utilizando sus capacidades tecnológicas y "sobrehumanas que puedan existir" para hallar la nave
5 de septiembre de 2011
El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, confirmó que una vidente se encuentra a bordo de uno de los buques de la Armada que rastrea los restos de las víctimas del accidente aéreo en Isla Juan Fernández, ocurrido el viernes.

En declaraciones a la prensa, el funcionario remarcó que no solamente están utilizando sus capacidades tecnológicas, sino que además usan las capacidades "humanas y sobrehumanas que puedan existir, sin dejar absolutamente ninguna pista, ningún indicio, ninguna señal al aire".

En ese sentido, explicó que la vidente asegura que hay personas vivas, por lo que Allamand expresó: "ojalá que alguna de sus predicciones se pueda materializar el día de hoy. Es coherente con la información que nosotros hemos recogido y que sintoniza con la información técnica que disponemos".

El Ministro, que es cuñado de una de las víctimas desaparecidas, Felipe Cubillos, explicó: "Hemos recibido información verosímil y alguna de esa información verosímil la estamos rastreando y estamos yendo a esos lugares donde tenemos indicios y vamos a verificar si los indicios de esas informaciones que nos entregan son reales".

"Sé por experiencia propia lo que sienten las familias, yo sé que ellos quieren que nosotros, aunque haya un mínimo indicio, una mínima posibilidad, una alternativa, una esperanza, que nosotros con nuestra gente la verifiquemos y eso es lo que vamos a hacer".