Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner sube y Hermes Binner ya estaría segundo
La intención de voto para las presidenciales de octubre es de 51,7% para la Presidenta, seguida por el candidato del Frente Amplio Progresista con 15,8 %
5 de septiembre de 2011
La intención de voto para las próximas elecciones presidenciales de octubre es un 51,7% para la presidenta Cristina Fernández, seguida por el gobernador santafesino y candidato por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner con un 15,8 %.

Los datos surgen de un trabajo de opinión pública realizado en la totalidad de las provincias de la Argentina, realizado por la consultora Nueva Comunicación.

El mismo estudio ubica en tercer lugar a Eduardo Duhalde (Unión Popular) con un 9,1%; mientras que un 8,8% de los entrevistados manifiesta que votará por Alberto Rodríguez Saa (Compromiso Federal) y un 7,6.%. por Ricardo Alfonsín (Unión por el Desarrollo Social).

Finalmente la investigación refleja una intención de voto del 1,7% para Jorge Altamira (Frente de Izquierda) y para la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, un 1,5%. Por otra parte, un 2,9% de los consultados manifiesta aún no saber a quien destinará el sufragio y un 0.9% afirma que lo hará en blanco.

La investigación realizada mediante el método de encuesta domiciliaria, abarcó una muestra de 2.100 casos efectivos, fue realizada entre el 15 y el 28 de agosto y dividió a los entrevistados según su localización geográfica en cuatro regiones: Metropolitana, Pampeana, Sur Argentino y Norte.