Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Tenemos que hacer feliz a Messi", afirmó Alejandro Sabella
El DT de la selección argentina dijo que a su capitán y estrella se lo debe cuidar para que pueda ser feliz dentro de la cancha y le de alegrías a la selección albiceleste
5 de septiembre de 2011
El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, aseguró este lunes que la clave del éxito para su combinado es que la superestrella del Barcelona, Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, esté feliz sobre el césped.

"Tenemos que hacer que esté feliz. Tenemos que dejarlo completamente libre sobre el césped", dijo Sabella, en la conferencia de prensa previa al amistoso que jugará su selección con Nigeria en Daca, el martes.

Messi ha sido un jugador clave en los reciente éxitos del Barcelona, que conquistó las últimas Ligas en España y dos de las tres última Ligas de Campeones de Europa, pero aún tiene pendiente triunfar con su selección nacional.

La Argentina ganó por 1-0 en el primer partido de Messi como capitán del equipo, disputado en Calcuta (India) y en el que Sabella debutó en el banquillo. El gol de aquel duelo lo firmó Nicolás Otamendi, tras rematar un corner botado por Messi, de quien su seleccionador espera que marque pronto.

"Estoy esperando que marque. Tenemos que darle tranquilidad. Es el mejor jugador del mundo", afirmó Sabella, que está preparando en Asia la participación de la albiceleste en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, que comenzará el próximo mes de octubre.

La Argentina decepcionó en la pasada edición de la Copa América, que recibió el pasado mes de julio y donde cayó en cuartos de final ante Uruguay, equipo que luego se proclamaría campeón, un fracaso que llevó a que Sergio Batista perdiera su cargo, en beneficio de Sabella.

Este lunes, Sabella no dio la alineación de cara al duelo con Nigeria, pero afirmó que su equipo espera vencer a un equipo que ganó a la albiceleste el pasado mes de junio por 4-1, en Abuya.

"No creo que venganza sea una buena palabra. No es bueno para los seres humanos. No lo es para nadie. Es un partido de fútbol y trataremos de ganarlo", manifestó el preparador argentino.

"Es un partido diferente. En un país diferente, neutral, No tenemos mucho tiempo para prepararlo y soy nuevo técnico. Empecé a conocer a los jugadores y ellos comenzaron a conocerme a mí", explicó, apuntando qué cambia de cara al duelo del martes respecto al del pasado mes de junio.