Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Duhalde: "En las primarias hubo un fraude escandaloso"
El candidato a presidente por el Frente Popular alertó que la empresa que realizó el escrutinio había sido denunciada por fraude informático anteriormente. Teme a que "se repita"
5 de septiembre de 2011
El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, denunció que en las primarias del 14 de agosto "hubo un fraude escandaloso" y apuntó a la empresa contratada por el Estado para realizar el escrutinio.

"La firma había sido denunciada por fraude informático en Venezuela y Ecuador", señaló sobre la española Indra y remarcó que el Gobierno no realizó una licitación, sino que contrató el servicio de manera directa.

"La contratación fue por con una contraprestación directa de 140 millones de pesos. Hay que poner el ojo en esto", manifestó.

"Vengo de comicios de toda la vida y estas son las primeras elecciones controladas por el Estado pero hubo un fraude realmente escandaloso", lanzó el ex presidente durante una conferencia de prensa en la sede central del Movimiento Productivo Argentino.

"Hacemos esta denuncia para que no se repita en las generales del 23 de octubre. Sería un escándalo que esto vuelva a suceder", enfatizó.

En tanto, aludió al trabajo de los presidentes de mesa: "No podemos permitir que los afiliados [al FPV] estén inscriptos para ser presidente de mesa".

La denuncia de Duhalde llega días después de que la Cámara Nacional Electoral advirtiera sobre posibles irregularidades en el proceso electoral del 14 de agosto.

La jueza María Servini de Cubría denunció que jóvenes con credencial del Ministerio del Interior estaban en las escuelas actuando como "orientadores", sin que tuvieran autorización de la Justicia.

Por su parte, el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, declaró nulas las actas de 273 mesas objetadas durante el escrutinio definitivo.

Días antes, el ministro del interior Florencio Randazzo, había embestido duramente contra la prensa por la cobertura del tema, al anunciar las coincidencias entre el escrutinio provisorio realizado por su cartera el día de las primarias, y el definitivo arrojado por la justicia electoral.

La Cámara Nacional Electoral tiene en estudio dictar esta semana una resolución mediante la cual cambiará en todo el país a los presidentes de mesa que hayan cometido irregularidades durante el escrutinio de sus urnas..