Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dueños de Aerolíneas se hacen cargo de rutas de Air Madrid
El Grupo Marsans llegó a un acuerdo con el gobierno español para operar esos vuelos. Incorporarán a casi el 50 % de los empleados y seis aviones
17 de enero de 2007
El grupo Marsans, que controla Aerolíneas Argentinas, firmó hoy con el Ministerio de Fomento de España "un acuerdo para que otra de sus empresas, Air Comet, opere las rutas que tenía Air Madrid", informó un directivo español de paso por Buenos Aires.

El acuerdo firmado esta tarde -hora 19 de Madrid- por el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, incluyó el compromiso de aumentar a 14 aeronaves la flota para cubrir esas rutas.

La fuente consultada también confirmó que Marsans se comprometió con la funcionaria a "implementar un pasaje de 200 euros por tramo", para los pasajeros afectados por el cese de actividades de Air Madrid y a "ocupar alrededor del 50 por ciento de sus empleados".

Hace unos días, el Ministerio que dirige Magdalena Álvarez, había adelantado la concreción de un acuerdo con la empresa alemana LTU, para que está se hiciera cargo de la mayoría de las rutas de Air Madrid y de algunos pasajeros que aún están varados.

Según trascendió a la prensa en la capital española, por medio del acuerdo alcanzado con Fomento, otra aerolínea del grupo Marsans, Air Plus Comet, obtendrá todas las rutas de Air Madrid salvo las de Colombia y Brasil.

La empresa del Grupo Marsans promete cobrar 200 euros de sobrecosto -50 menos que LTU- por cada trayecto pendiente de pasajeros comprados a la aerolínea a la que el gobierno español retiro su licencia por reiterados incumplimientos en la prestación del servicio.

Por su parte, el ministerio de Fomento español agilizará la tramitación de los derechos de tráfico de la aerolínea, para posibilitar que Air Comet comience a volar hacia a Buenos Aires el próximo primero de febrero.