Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Filipinas: atrapan a un cocodrilo de 6,4 metros de largo
Un cocodrilo marino gigante, de más de 6 metros de largo y una tonelada de peso, fue capturado en Filipinas
6 de septiembre de 2011
El cocodrilo -de 1.075 kilos y 6,4 metros de largo- habría matado a un granjero en julio y devorado a búfalos de agua cerca de la localidad de Bunawan, zona pantanosa en la isla meridional de Mindanao, indicó el cazador de cocodrilos Rollie Sumiller.

Según el ministerio de Medio Ambiente, el animal sería también responsable de la muerte en 2009 de una niña de 12 años, cuya cabeza fue arrancada por la mordedura de un cocodrilo, siempre en la misma región.

Este cocodrilo es uno de los mayores jamás capturados, afirmó Josefina de Léon, jefe de la división de fauna y flora salvaje del ministerio. "Según los informes, el mayor capturado hasta ahora medía 5,48 metros de largo", declaró.

El cocodrilo es un macho de más de 50 años, según Rollie Sumiller. "Es el mayor que he atrapado en 20 años de carrera", explicó.

El cocodrilo no será sacrificado y será entregado a un parque natural, aseguró el alcalde de Bunawan, Edwin Cox Elorde. "Será la estrella del parque", dijo a la prensa.

Bunawan es una ciudad de 30.000 habitantes construida en una planicie pantanosa, cerca de un río y del mar.

El cocodrilo marino, que vive en zonas costeras, soporta tanto el agua dulce como la salada. Es el mayor reptil de mundo.