Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Central echa mano a reservas para contener al dólar
Vendió U$S 200 millones para contener la suba ante la fuerte presión compradora. Logró que la moneda estadounidense se mantuviera a $ 4,24 en casas de cambio
6 de septiembre de 2011
El dólar en casas de cambio se mantuvo estable a 4,24 pesos para la venta, en una rueda en que la divisa estadounidense estuvo "muy demandada" en el mercado mayorista.

El Banco Central debió sacrificar reservas para contener la suba, mientras el real brasileño volvía a devaluarse. La autoridad monetaria vendió US$ 200 millones y logró que la divisa que oepran los grandes jugadores del mercado se mantenga estable a 4,208 pesos.

En lo que va de septiembre, el Banco Central ya lleva vendidos unos US$ 500 millones, la mitad de todo lo vendido en agosto.

La sangría de reservas internacionales ocurría en momentos en que se depreciaba el real brasileño contra el dólar y a pesar de la mayor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador. El real, una moneda clave para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, caía a 1,66 por dólar.

El dólar paralelo subió dos centavos a 4,44 pesos, mientras para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, también quedó en 4,44 pesos.

Mientras que el euro caía hoy a 1,40 dólar, mientras aquí la moneda común quedó a 6,03 pesos, una caída de cinco centavos.