Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Autorizan primer casamiento gay en el Ejército argentino
Se convertirán en los primeros beneficiados de la fuerza con la ley de matrimonio igualitario. Otra pareja solicitó el permiso y aguarda la respuesta
6 de septiembre de 2011
Un teniente coronel y un capitán fueron autorizados por el Ejército para casarse, por lo que se convertirán en la primera pareja del mismo sexo de la fuerza en ser beneficiados por la ley de matrimonio igualitario promulgada el año pasado.

Dos suboficiales aguardan el permiso para ser los segundos en la lista.

El pedido y la decisión de oficializar los casamientos entre personas del mismo sexo en el Ejército tomó forma durante una reunión realizada por representantes de los tres mandos de las fuerzas armadas en el ministerio de Defensa.

Allí, un grupo de integrantes de la comunidad homosexual se manifestó con carteles y celebró la posibilidad de que la ley abra el camino para el casamiento entre personas del mismo sexo.

En el casamiento los contrayentes no tendrán la obligación de vestir sus uniformes militares. Por tratarse de una ceremonia civil no será necesario aplicar la normativa que establece que un oficial o suboficial debe vestir su traje de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias.

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el matrimonio igualitario. Además fue el décimo en legalizar ese tipo de uniones a nivel mundial.

Desde la promulgación de la Ley unas 1.300 parejas del mismo sexo se casaron en los primeros seis meses de vigencia.

Otras 2.697 lo hicieron al cumplirse un año de su aprobación.