Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
No recargan la tarjeta SUBE porque les genera "tendinitis"
Lo admitió un delegado de la línea B del subte y explicó que "el sistema generó infinidad de trastornos". El Gobierno tildó el planteo de "desopilante"
7 de septiembre de 2011
En algunas estaciones de subte no se efectúan recargas de las tarjetas SUBE porque el sistema les genera a los trabajadores "tendinitis".

Así lo reveló el delegado de la línea B Claudio Della Carbonara y explicó que es una forma de protesta ante "la forma en que se implementó el tema".

"La forma en que se implementó la recarga ha generado tendinitis y una infinidad de trastornos, hoy tenemos treinta trabajadores de licencia", sostuvo.

"Hay que mejorar las condiciones de trabajo porque la empresa recibe millonarios subsidios. También hay que hacer responsable a la Secretaría de Transporte", agregó.

Della Carbonara dijo que hay un reclamo de los trabajadores desde hace más de seis meses. "No estamos en contra del sistema sino de la forma en que se hizo", dijo.

"Le venimos reclamando a la empresa una mejora en el sistema de licencias. No estamos pidiendo dinero, queremos mejorar la calidad del servicio", explicó, en diálogo con Radio 10.

Además, el delegado de la línea B deslizó que la no recarga de tarjetas es una protesta pero que "si no hay una respuesta en los próximos días se podrían profundizar las medidas de fuerza".

La reacción del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, no se hizo esperar. "Hay un sector de los delegados que dicen que les produce tendinitis levantar la mano para activar la máquina del sistema. El planteo es desopilante", lanzó.

"Ahora están recargando de vuelta. Están esperando tener una reunión con la empresa. Van a seguir con medidas, no en el día de hoy", dijo.

"Pido mesura, porque no es comprensible el planteo de los trabajadores. No hay que utilizar estas cosas para complicarle la vida a los usuarios. Estamos hablando a Metrovías para que habilite las formas", sostuvo Schiavi.

"El sistema tiene muchos puntos de recarga. Los más conocidos están hoy en el subte, aunque se están abriendo sistemas en las terminales de colectivos", agregó, en diálogo con radio La Red.

Además, aprovechó para destacar el sistema: "La gente masivamente lo ha adoptado".