Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano hijo quiere "tocar intereses reales" de empresas
El hijo del jefe de la CGT dijo que los trabajadores deben "participar de las ganancias de las empresas", y llamó a impulsar el modelo kirchnerista
7 de septiembre de 2011
Facundo Moyano, hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, llamó a impulsar el modelo kirchnerista y volvió a insistir en la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

Acompañado del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, siete intendentes bonaerenses y la cúpula de la CGT, Facundo Moyano lanzó el ciclo de formación política que impulsa la Juventud Sindical. Allí advirtió sobre futuras disputas sectoriales. "Debemos tener una fuerza real, más allá de los actos en los que pedimos la reelección de Cristina. Más allá del 50% de las elecciones primarias, debemos prepararnos para otras batallas: los trabajadores tenemos que participar de las ganancias de las empresas. Tenemos que tocar intereses reales, como fue lo de la resolución 125", propuso el referente de los trabajadores de los peajes y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.

El diputado nacional y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, presentó hace un año y medio en el Congreso un proyecto para que se debatiera sobre la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. La iniciativa del moyanista continúa estancada y sin avances en la comisión laboral de la Cámara de Diputados.

Junto con la cúpula sindical, Scioli y parte de su gabinete acompañaron el proyecto académico y sindical de formar dirigentes políticos. "Destaco esta influencia positiva, la compañía de la CGT al modelo y el impulso que le dan a la Presidenta. Reconozco a Facundo su capacidad para comandar a la juventud. Tras el cristinazo de las urnas, en agosto, creo que lo mejor está por venir. Este modelo le dio grandes conquistas a los trabajadores", señaló Scioli, que llegó tarde a la cita en Azopardo porque había participado unos minutos antes de un acto en La Matanza con Cristina Kirchner.

"La clase trabajadora tiene que dar el salto cualitativo a la política. La Juventud Sindical es la hija de la Corriente Nacional Sindical Peronista. Tenemos la oportunidad histórica de pelear desde la CGT, de defender el todo, a un gobierno nacional y popular que nos integra a la política", sostuvo Facundo Moyano.