Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: "Es fácil ser revolucionario en un gobierno democrático"
La presidenta se quejó de la decisión de los trabajadores del subte de no cargar las tarjetas prepagos porque le dan "tendinitis". Recordó a su padre
7 de septiembre de 2011
La Presidente criticó a los delegados del subte que realizaron una protesta y no recargaron la tarjeta SUBE porque les provoca una lesión.

"Vi a mi viejo trabajar durante años y nunca tuvo tendinitis", dijo con ironía la jefa de Estado durante un acto en la casa de Gobierno.Yo vi a mi viejo trabajar en el colectivo, tenía que sacar boleto por boleto. Laburó toda su vida y nunca tuvo tendinitis de nada", lanzó.

"Estos de la tendinitis son a los que les reconocimos la libertad sindical. Les pido a todos los argentinos que tienen responsabilidades, que trabajan, que estudian, que están arriba de un arado; que pensemos un minuto no sólo en nosotros mismos", sostuvo.
"Cuando hay gobierno como el nuestro, que ha hecho de su política de derechos humanos, de no criminalización de la protestas social que muchas veces son provocaciones, ser revolucionario es lo mas fácil que hay. Nunca pretendí ser revolucionaria, siempre fui peronista y muy humildemente, nada más", señaló, ante un público que poco más que estalló de éxtasis. "Sigo apostando a la contemplación del otro, a la cordura, a la racionalidad, pero fundamentalmente a entender todo lo que todavía les falta a los demás. Estos de la tendinitis eran también en el ejercicio de la libertad sindical, te acordás Tomada (al ministro de Trabajo) reconocimos al gremio en un ejercicio de la tan bien reclamada y bien entendida libertad sindical", agregó la mandataria.


"Es facil ser revolucionario en un gobierno democrático", enfatizó en una critica directa a los trabajadores de subterráneos que tomaron esta extraña medida.

"Son actitudes egoístas, insolidarias, impropias", enfatizó