Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Buzzi: "Hay cambio de tono en el gobierno, no de política"
Lo afirmó el titular de la Federación Agraria Argentina quien aseguró que la producción agropecuaria sigue estando concentrada "en 5 o 6 grupos trasnacionales"
7 de septiembre de 2011
El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, volvió a criticar la política agropecuaria de la administración de Cristina Kirchner, pese al "cambio de tono" que hubo en los últimos meses.

Buzzi sostuvo que la producción agropecuaria sigue concentrada "en muy pocas manos", y que, pese a los últimos anuncios, no hay un cambio de rumbo en ese sentido.

"Hay un cambio de tono del Gobierno hacia el campo. Claramente desde que falleció Néstor Kirchner y un poco antes con la llegada de Julián Domínguez. Se terminó el tono de confrontación, de ataque, salvo el caso de alguna juventud kirchnerista. El Gobierno cambió de actitud, pero hay que preguntarse si cambió la política, si se cambió la concentración del mercado en pocas manos. En el plan Agroalimentario no se habla de quién se queda con el negocio", señaló Buzzi en diálogo con el programa Ciudad Gotika que conduce Jorge Rial por radio La Red.

El dirigente insistió en que en el campo, son pocos los que se quedan con las mejores ganancias, y que hay muchos productores que están a punto de desaparecer.

"En el campo cada vez están más concentrados, desde 1976 hasta ahora desaparecieron 300 mil productores. Cuatro o cinco grupos se quedan con la exportación, y a 3 mil productores le va muy bien, pero hay 60 o 70 productores sojeros en vías de extinción. Se está quebrando una cultura del trabajo, y se va camino a la sojización", señaló.

"Valoro la intencionalidad de la Presidente de industrializar la ruralidad, pero llevan varios años en el Gobierno, y se les sigue dando el negocio a los grandes grupos mientras no se les da créditos a los pequeños chacareros. Este es el problema de la Argentina", agregó.