Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri se muda al sur porteño
El jefe de Gabinete anunció que trasladará la Jefatura de Gobierno y tres ministerios al barrio de Barracas. "Espero que en 2012 esté en construcción", indicó
7 de septiembre de 2011
Mauricio Macri anunció esta tarde la construcción de un Centro Cívico en el barrio de Barracas, al que se trasladarán la Jefatura de Gobierno porteño y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público.

La iniciativa será incluida en el proyecto de Presupuesto que el gobierno porteño girará a la Legislatura. Al respecto, el reelecto mandatario indicó: "Espero que a principios del año que viene ya esté en construcción".

Si bien aún se desconoce cómo se financiará la construcción del complejo, se especula con que el Ejecutivo podría vender una o más de sus propiedades para conseguir el dinero necesario. "Es algo factible de hacer, no es algo monumental. Es algo que puede hacer el gobierno porteño con los impuestos", explicó.

El traslado se realizará para fomentar la descentralización de la Ciudad, además de favorecer la construcción en los barrios del sur.