Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Difunden la última entrevista que hizo Felipe Camiroaga
El recordado conductor televisivo le hizo una entrevista a una niña de séptimo grado, antes del accidente que le costó la vida en la isla Juan Fernández. VEALO
7 de septiembre de 2011
Hasta que el video cobró mayor importancia, al convertirse en la última nota realizada al conductor chileno Felipe Camiroaga poco antes de embarcarse en el avión que, horas más tarde, se estrelló con 21 personas a bordo en el Archipiélago Juan Fernández.

Las imágenes -difundidas por el canal TVN y cedidas por el padre de la niña, un efectivo de la Fuerza Aérea- muestran a Camiroaga sereno y reflexivo. "Me siento cien por ciento realizado", comentó el conductor, al ser consultado sobre su presente laboral y personal.

Durante la entrevista, aconsejó a las niñas a estudiar y resumió los pro y contra de su notoriedad.

El video fue dado a conocer mientras el país se repone del alcance mediático del accidente y despide a los 21 pasajeros, que fueron dados por muertos, a pesar de no haber hallado aún sus cadáveres.

De momento, los peritos hallaron una mochila con algunas pertenencias de Camiroaga, aunque todavía no aparece su cuerpo.

Más restos. El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, aseguró que "nuevamente se encontraron restos humanos", al final de una nueva jornada de exploración en el mar. "En Playa Larga, comandos de las Fuerza Aérea de Chile (FACh), encontraron nuevamente restos humanos y restos del fuselaje del avión bastantes cuantiosos", subrayó Allamand en rueda de prensa ofrecida en esa porción de tierra chilena situada en el océano Pacífico.

Hasta ahora se habían recuperado los cadáveres de cuatro de las 21 víctimas, además de algunos restos humanos que estaban diseminados en el área de búsqueda y que aún son examinados en el Servicio Médico Legal (SML) en Santiago, indicó la agencia EFE.

El ministro Allamand confirmó que en otra zona del archipiélago llamada Tierra Blanca los equipos de rescate ubicaron restos humanos diseminados en un tramo de entre dos y siete kilómetros de donde se presume de estrelló el CASA 212.

"Estamos luchando contra la fuerza implacable de la naturaleza, con grandes olas y corrientes de gran intensidad. Buques, helicópteros, comandos de fuerzas especiales e infantes de marina deben rendirse ante la naturaleza", recalcó el ministro.

Dos datos resultaron llamativos de la conferencia de Allamand. Por un lado, el ministro comentó que los equipos que trabajan en la zona han denominado al gran despliegue logístico "Operación Loreto", patrona de todos los aviadores. Pero el funcionario aportó un dato más atrayente: "se ha ubicado una señal de 'iPhone' que se está pesquisando".

Sobre ello, el contraalmirante Francisco García-Huidobro explicó que esa señal ya desapareció, "aunque antes de eso los operadores de los buques alcanzaron a triangular la señal".
La última entrevista de Felipe Camiroaga antes del accidente que le costó la vida