Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri anunció el traslado de la sede de gobierno a Barracas
El mandatario anunció la construcción de un Centro Cívico en el barrio de Barracas. Habrá cuatro ministerios también asignados en el lugar. Se inaugurará en 2012
7 de septiembre de 2011
Mauricio Macri anunció la construcción de un Centro Cívico en el barrio de Barracas, al que se trasladarán la Jefatura de Gobierno porteño y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación.

"Es una vieja idea compartida por varios gobiernos a lo largo dela historia. Algunosempezaron con algunos ministerios. Nosotros queremos hacer un paso más, un paso contundente, que será completado seguramente por los próximos gobiernos", declaró el mandatario.

La iniciativa será incluida en el proyecto de Presupuesto que el gobierno porteño girará a la Legislatura. Al respecto, el reelecto mandatario indicó: "Espero que a principios del año que viene ya esté en construcción".

Si bien aún se desconoce cómo se financiará la construcción del complejo, se especula con que el Ejecutivo podría vender una o más de sus propiedades para conseguir el dinero necesario. "Es algo factible de hacer, no es algo monumental. Es algo que puede hacer el gobierno porteño con los impuestos", explicó.

El traslado se realizará para fomentar la descentralización de la Ciudad, además de favorecer la construcción en los barrios del sur.

"Queremos estar bien cerca de donde hay más necesidades. Queremos potenciar toda el área. No alcanza con la inversión en el espacio público y en la infraestructura", completó Macri.