Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Khadafy en Libia: "Nunca dejaré la tierra de mis ancestros"
El líder libio, cuyo paradero es un misterio, desmintió haber dejado el país. Además, volvió a llamar a sus seguidores a tomar las armas y les pidió "dar pelea"
8 de septiembre de 2011
El líder libio Muammar Khadafy negó los rumores que especulaban con su huida de Libia y llamó a sus seguidores a tomar las armas y les pidió "dar pelea". En medio de las especulatorias versiones sobre el paradero su paradero, cuya ubicación es un verdadero misterio, el dictador libio habló desde su escondite y negó los rumores sobre su huída de Libia, al mismo tiempo que advirtió que no planea hacerlo: "Nunca dejaré la tierra de sus ancestros'', lanzó.

Khadafy, que gobernó Libia durante casi 42 años, no es visto en público hace varias semanas y sólo se han dado a conocer mensajes de audio donde convoca a sus seguidores y arremete contra los opositores.

En el mensaje de cinco minutos difundido hoy, transmitido en el canal Al-Rai con sede en Siria, Khadafi denuncia los reportes de que huyó al vecino país de Níger y aseguró estar todavía en Libia.

Por su parte, aprovechó también la oportunidad para descalificar una vez más a los rebeldes que intentan desterrarlo del poder. A ese grupo de insurgentes los describió como "un puñado de mercenarios, matones y traidores''.

"Estamos listos para comenzar la lucha en Trípoli y donde sea, levantarse contra ellos'', dijo Khadafy. "Todos estos gérmenes, ratas y cerdos, no son libios, pregunten a cualquiera. Han cooperado con la OTAN. Khadafy no abandonará la tierra de sus ancestros''.

En tanto, nuevos enfrentamientos surgieron en las primeras horas cerca del enclave estratégico de Bani Walid, a unos 140 kilómetros al sureste de Trípoli y uno de los últimos bastiones leales al dictador libio.

Miles de rebeldes se están reuniendo en las afueras de Bani Walid y amenazan con atacar si los residentes no se rinden para el sábado. Se cree que un número importante de leales al régimen están ahí