Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva marcha para pedir por aparición de Julio López
La harán organizaciones de DDHH, que marcharán desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo, al cumplirse cuatro meses de la desaparición del testigo platense
18 de enero de 2007
Tras cuatro meses sin noticias de Jorge Julio López, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharán para exigir la aparición con vida del testigo que acusó al represor Miguel Etchecolatz y desapareció horas antes de la condena a reclusión perpetua al ex jefe policial por crímenes cometidos en la dictadura.

El reclamo se hará sentir a través de una movilización desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para pedir la aparición de López y, además, el esclarecimiento del caso de Luis Gerez .

López, un albañil jubilado de 77 años que estuvo secuestrado en centros clandestinos dependientes de Etchecolatz, desapareció el 18 de septiembre pasado de su casa del barrio Los Hornos, justo cuando estaba por ir a presenciar una de las audiencias finales del juicio al ex director general de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

En tanto, la agrupación Multisectorial La Plata realizará una serie de actividades desplegará gigantografías con la imagen de López "para que los funcionarios no olviden ni se amparen en el silencio" y colgará banderas en el edificio de la Casa de Gobierno platense, diciendo "la paciencia se acaba" y "respuesta ya", se anunció.

Luego los manifestantes viajarán a la Capital Federal para participar de la marcha que recorrerá Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta la Casa Rosada.