Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Crecieron 20% los casos de cáncer en la última década
Así lo reveló un estudio del Fondo Mundial para la investigación del Cáncer. Hay 12 millones de nuevas detecciones al año. Los controles, claves para la prevención
8 de septiembre de 2011
Un estudio de la World Cancer Research Fund International (WCRF) -que agrupa a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la investigación y la prevención del cáncer- reveló un preocupante aumento del 20% de pacientes con cáncer en tan sólo 10 años.

Dicha organización advierte que en los próximos años la incidencia de la enfermedad podría aumentar aun más, de forma "drástica".

Asimismo, señala que los casos de cáncer que se detectan cada año ya cuadruplican las infecciones por VIH (2.6 millones).

El WCRF, explica en el informe que de los 2.8 millones de los casos que se detectan al año, muchos se pueden prevenir. Por otra parte, le apuntan a la dieta, la actividad física y el sobrepeso como los factores clave de esta situación.

Contrario a lo que se creía, no son los países desarrollados los que más lo sufren: 7 millones de esos casos, es decir, la mayoría ocurren en países pobres y en vías de desarrollo.