Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten que tras las elecciones se viene el "tarifazo en el transporte"
Así lo señaló el delegado de la línea C del subte, Christian Paletti, quien además refutó las críticas de la presidenta por los casos de tendinitis
8 de septiembre de 2011
El delegado de la línea C del subterráneo, Christian Paletti, salió al cruce de las críticas de la presidenta, Cristina Kirchner, y advirtió que "se viene un tarifazo importante en todo el transporte" después de las elecciones de octubre.

Además, ratificó las quejas de los empleados por los supuestos casos de "tendinitis" en la recarga de la tarjeta SUBE, ya que la máquina se encuentra "en una posición donde se le complica al boletero".

No obstante, Paletti aclaró que ellos no consideran este tema como "un eje central‘" de las reivindicaciones de los trabajadores "como sí se encargó de ponerlo y utilizarlo la Presidenta".

"Acá hay un encubrimiento por parte de la tarjeta SUBE que va a estar sujeto después de las elecciones de octubre a un gran tarifazo. Se viene un tarifazo importante en todo el transporte, pero se viene también por el lado del subterráneo", advirtió.

En diálogo con radio Mitre, indicó que la compañía concesionaria del servicio, Metrovías, "reconoce la tendinitis" y "dice que la semana que viene va a implementar los nuevos post donde bajaría la maquinita" a una altura más cómoda para el boletero.

Ayer, durante el discurso en el que anunció el aumento en la asignación por hijo en la Casa Rosada, la Presidenta aseguró: "Yo vi a mi viejo trabajar durante años de colectivero. ¿Tendinitis?! Tenía que sacar boleto por boleto, picando. Y nunca tuvo tendinitis de nada".

"Estos de la tendinitis eran los que también, en ejercicio de la libertad sindical, reconocimos (como sindicato)", apuntó respecto de los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), enfrentados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).