Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian y Chela avanzan
Ambos ganaron por la segunda ronda del Abierto de Australia, con actuaciones sólidas. El juvenil Del Potro abandonó ante Fernando González en el quinto set
18 de enero de 2007
David Nalbandian y Juan Ignacio Chela se clasificaron este jueves con firmeza y seguridad a la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis.

Nalbandian, octavo favorito, ganó por un triple 6-4 al ecuatoriano Nicolás Lapentti y se medirá con el belga Olivier Rochus o el francés Sebastien Grosjean.

El semifinalista del año pasado realizó un partido muy sobrio, no cedió nunca su servicio y controló en todo momento a Lapentti, semifinalista en 1999.

El argentino no evidenció ningún problema en su dolorida rodilla izquierda, en la que sufre una tendinitis, y va por más en Melbourne.

Chela, por su parte, se impuso al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4 bajo un asfixiante calor después de que el partido se retrasara por la lluvia.

El argentino, número 33 del mundo, estuvo muy sólido y quebró en los momentos decisivos de un partido muy igualado en las estadísticas.

Cuando marchaba un break arriba en el cuarto set, se lesionó el tobillo izquierdo y pidió la entrada del kinesiólogo.

Con el tobillo vendado y con dificultad para moverse, parecía que Nieminen, decimoséptimo favorito, se haría con el control del partido tras recuperar el saque perdido.

Pero Chela volvió a quebrar y con su servicio cerró el duelo después de que el finlandés se dañara también en el penúltimo punto el mismo tobillo. El argentino se medirá en tercera ronda con el escocés Andrew Murray.

A su vez, el otro argentino Juan Martín del Potro fue eliminado en la segunda ronda del abierto de tenis de Australia por el chileno Fernando González, décimo favorito, por 7-6 (9-7), 4-6, 6-7 (3-7), 6-4 y 4-0 y abandono.

Del Potro jugó un gran partido ante uno de los mejores tenistas del circuito y recién claudicó su lucha cuando su cuerpo dijo basta tras un extenuante cotejo que duró tres horas y 27 minutos.

González se impuso en un ajustado tie break en el primer set pero Del Potro lo sorprendió en el segundo y tercer parcial y se adelantó 2-1, con un juego muy sólido, basado en un potente saque y sólidos golpes desde el fondo de la cancha.

El chileno consiguió ganar el cuarto set y ya a esa altura el rendimiento físico del argentino había mermado y tras los calambres que aparecieron en el quinto set, Del Potro decidió abandonar cuando perdía por 4-0.