Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alerta de atentados en Washington y Nueva York
A poco de cumplirse 10 años del atentado a las Torres Gemelas, EE.UU. está en alerta por un "paquete sospechoso" en un puente de Washington. Tensión
9 de septiembre de 2011
Se trata del Duke Ellington, que fue clausurado ante la posible amenaza. Policías trabajan en el lugar. Esta mañana, el vicepresidente de Obama había asegurado que no había "indicios evidentes" sobre un nuevo atentado. Las autoridades de Seguridad de EEUU analizan una amenaza "concreta y creíble" relacionada con el décimo aniversario de los ataques en 2001 contra el World Trade Center. "Sabemos que los terroristas ven esta fecha como una oportunidad para volver a atacar", dijo el alcalde de Nueva York.

Existen "informaciones sobre una amenaza concreta, creíble, pero no confirmada", citó la emisora CNN declaraciones del congresista Peter King. "Existen razones para creer que es cierta", agregó el funcionario.

CNN y otros medios locales señalaron que Nueva York y Washington fueron mencionados como posibles objetivos del ataque.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró en conferencia de prensa que todo el aparato de seguridad de la metrópoli ha sido puesto en marcha, según despacho de DPA.

Bloomberg aseguró que el Departamento de Policía, el FBI y toda la sección de inteligencia elevaron su actividad "porque sabemos que los terroristas ven el aniversario (del 11-S) como una oportunidad para volver a atacar".

Sin embargo, el político subrayó que hasta ahora "la amenaza no ha sido corroborada". El gobierno trata el alarma seriamente, y es creíble, pero que no ha sido confirmada, destacó.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró que había habido muchos indicios y versiones de amenazas a nivel mundial y que se estaba evaluando todo "seriamente".

Si hubiese algo que exigiera elevar el nivel de alerta de la seguridad, lo haremos, destacó Napolitano. Hasta el momento, no se ha emitido ningún alerta oficial.