Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Candela: el carpintero pidió declarar ante el fiscal del caso
Ramón Altamirano manifestó su predisposición a hablar ante el fiscal que lleva la investigación, dijo su abogado, Matías Morla. Expectativa por lo que dirá
9 de septiembre de 2011
Por propia voluntad, uno de los principales sospechosos de participar del asesinato de Candela Rodríguez, el carpintero Ramón Néstor Altamirano, solicitó esta mañana una audiencia en la fiscalía de Morón para declarar ante el fiscal Marcelo Tavolaro. Se espera que el acusado aporte datos claves para el esclarecimiento del homicidio de la joven.

Matías Morla, abogado de la familia Altamirano, dijo que el carpintero “él se negó a declarar por toda la angustia cuando fue detenido. Pero tiene el derecho de declara cuando lo decida”. Acotó que Altamirano “estaba en la casa donde apareció Candela porque estaba haciendo trabajos de carpintería. Va a decir la verdad”.

Morla añadió que “se va a presentar Nelly y quedará a disposición del juez. Reitero la inocencia de mi cliente”. Afirmó que “el uso de la tarjeta de crédito de mi cliente y su firma que comprueba que estuvo en Tucumán” en la fecha en la que se le adjudica haber estado junto a Candela Sol Rodríguez durante su cautiverio.

La esposa de Altamirano negó hace unas horas las acusaciones que involucran a su marido. "Es todo mentira", aseguró.

“El testigo de identidad reservada dice eso, está mintiendo, están los pasajes y la tarjeta de crédito. Es un disparate, un escándalo ¿cómo va decir que una persona estaba con Candela cuando estaba en comprando en un supermercado Jumbo en Tucumán?”, subrayó Morla.

Además, citaron a Carola Labrador, la mamá de Candela, para que verifique si las prendas secuestradas en los distintos allanamientos pertenecían a la nena asesinada.