Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Sube la tendinitis", la canción que se ríe de la protesta
Con el ritmo de Pensar en nada, de León Gieco, la agrupación juvenil de PRO se burló de los trabajadores del subte que se quejan de la tarjeta SUBE. Escuche la canción
9 de septiembre de 2011
La "tendinitis" de los trabajadores de subte sigue dando qué hablar: inspiró a la agrupación juvenil de PRO, Solano Lima, que, con el ritmo de Pensar en nada, de León Gieco, subió a Internet una canción que se burla de la protesta de los trabajadores de las distintas líneas de subte que se quejan contra el sistema de recarga de las tarjetas SUBE porque les provocaría tendinitis.

"Justo ayer me di cuenta, dolor de mano y de espalda, la tendinitis que te agobia, el reumatismo que te mata. No es como piensa la gente, no entiende la diferencia, el teclado es tan grande, que te estresa la muñeca", empieza la canción.

El miércoles, el delegado de la línea B Claudio Della Carbonara explicó que como modo de protesta no se cargarían tarjetas SUBE.

"La forma en que se implementó la recarga ha generado tendinitis y una infinidad de trastornos, hoy tenemos treinta trabajadores de licencia", sostuvo.
La agrupación Pro, Solano Limal le dedicó una canción a los trabajadores del subte