Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fontanarrosa dejará de dibujar
Es debido al progresivo avance de su enfermedad neurológica que afecta su movilidad. Los dibujos de sus historietas los harán Cris y Ocar Sosa, y él aportará el texto
18 de enero de 2007
El escritor y humorista gráfico rosarino Roberto Fontanarrosa anunció ayer que, a raíz del avance de una enfermedad neurológica que ha afectado su movilidad, dejará de dibujar y se dedicará a escribir el contenido de sus tiras cómicas.

Fontanarrosa sostuvo que se dedicará a escribir el contenido de sus tiras cómicas y que sus colegas Crist y Oscar Sosa se encargarán de los dibujos de "Inodoro Pereyra, el renegaú" y otras historietas de su autoría.

"Fue casi un alivio llegar a esta determinación porque me costaba mucho dibujar y me salía mal. Ojalá el día de mañana pueda volver a publicar", declaró al Canal 3 de televisión de Rosario, su ciudad natal.

El "Negro" Fontanarrosa señaló que sus colegas Crist y Oscar Sosa se encargarán de los dibujos de "Inodoro Pereyra, el renegaú" y otras historietas de su autoría que se publican en "Clarín", el diario más vendido de Argentina.

"Me pareció lógico notificar que voy a seguir haciendo los textos y que voy a tener la ayuda imborrable de algunos amigos y colegas, fundamentalmente del `Negro' Crist, que para mí es un hermano y soy un admirador de su virtuosismo", indicó.

"Me gusta mucho el trabajo de Salas y me convenció su disposición, sus ganas y su entusiasmo, porque éste es un trabajo de largo aliento. Posiblemente tenga que hacerlo por mucho tiempo", agregó.

En los últimos años el creador de "Boogie, el aceitoso", entre otros personajes de historieta, ha recibido distinciones y muestras de reconocimiento tanto en Argentina como en otros países de América Latina.

Fontanarrosa nació en Rosario el 26 de noviembre de 1944. En 1968 publicó su primer chiste y cuatro años más tarde comenzó a colaborar en la revista "Hortensia", de la provincia de Córdoba.

El humorista gráfico ha publicado varios libros de cuentos, entre ellos "La mesa de los galanes", "El mundo ha vivido equivocado" y "Los trenes matan a los autos", además de las novelas "Best seller", "El área 18" y "La gansada".

Además de "Clarín", Fontanarrosa colabora con el periódico colombiano "El tiempo" y el uruguayo "La República", y es asesor creativo del grupo humorístico-musical Les Luthiers.