Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Identifican restos del "Tinelli" chileno muerto en el avión
Uno de los 13 cuerpos identificados en la tragedia del avión que iba a la isla Juan Fernández pertenece a Felipe Camiroaga. Dolor y conmoción en Chile
9 de septiembre de 2011
El cuerpo de Felipe Camiroaga, considerado el "Tinelli" chileno, fue identificado, junto al de otras cuatro víctimas de la tragedia que enluta al país trasandino. Ahora, aumentó a 13 la cantidad personas identificadas de las 22 que iban en el avión siniestrado cuando intentaba aterrizar en la isla Juan Fernández.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó cinco nuevas víctimas del fatal accidente en el archipiélago Juan Fernández, entre ellas el animador de televisión Felipe Camiroaga y el creador del Desafío levantemos Chile, Felipe Cubillos.

Además, se logró identificar a la productora de TVN Carolina Gatica, al sargento de la Fach Eduardo Jones y Jorge Palma, quien organizaba una carrera en Juan Fernández.

"A todo un país nuestras más sentidas condolencias, a todos sus familiares, nuestra más profunda gratitud, a cada uno de ellos por una vida maravillosa y generosa que entregaron siempre por el bien de Chile", dijo el secretario de Estado.

En tanto, explicó que "el Servicio Médico Legal (SML) sigue haciendo un trabajo extraordinario".

"Hemos tenido un avión que debe haber aterrizado y que trae nuevos restos, y el Servicio Médico Legal sigue haciendo un trabajo extraordinario, y aún también le quedan nuevos restos por identificar, o bien pueden pertenecer a las personas ya identificadas y que todavía están en el SML sin poder hacerse el procedimiento o que arrojen resultados positivos", informó.

Además, sostuvo que "los familiares nos han solicitado la posibilidad de poder viajar a la isla de Juan Fernández", aunque precisó que eso lo está coordinando el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

De esta forma, hasta el momento se han identificado a 13 víctimas, entre ellas a Roberto Bruce, Sylvia Slier, Felipe Camiroaga y Carolina Gatica del equipo de Buenos Días a Todos de TVN.

De la tripulación de la Fuerza Aérea: Erwin Núñez, Juan Pablo Mallea, Carolina Fernández y Eduardo Jones.

Del Desafío Levantemos Chile: Jorge Palma, Sebastián Correa, Catalina Vela y Felipe Cubillos.

Del Consejo de la Cultura y las Artes: Galia Díaz.