Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas cayeron ante Inglaterra en una dura batalla
Argentina arrancó con todo en el Mundial de Nueva Zelanda, pero los ingleses impusieron un juego físico, dieron vuelta el resultado y ganaron con lo justo 13-9
10 de septiembre de 2011
De la redacción de Asteriscos.tv

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ante Inglaterra en el arranque del Mundial de Nueva Zelanda por un ajustado 13-9, en la primera fecha del grupo B, pese a que tuvo una destacada actuación, pero desde temprano perdió a su capitán Felipe Contepomi, debido a una lesión.

El equipo dirigido por Santiago Phelan tuvo una tarea de mayor a menor en el estadio Otago de Dunedin, ya que si bien estuvo en gran parte del partido arriba en el tanteador, un try inglés a través de Ben Youngs, en los últimos 10 minutos desmoronó todo lo bueno realizado hasta ahí.

Incluso Argentina, más allá de las lesiones que debió padecer, no pudo sacar provecho de la errática noche del pateador inglés Jonny Wilkinson, un especialista, quien falló siete penales y solo convirtió dos.

El equipo argentino empezó dominando las acciones, con un buen juego asociado, pero sintiendo el rigor que le propuso el rival desde el primer momento, ya que el capitán Felipe Contepomi casi desde el inicio jugó con una molestia a la altura de las costillas.

La garra de Los Pumas comenzó a hacerse evidente con una muy buena defensa y a poco estuvo de marcar un try, pero los ingleses -vestidos de negro- evitaron la conquista y a los 7 un penal de Contepomi le permiti a los argentinos abrir el marcador, que rato después igualó Wilkinson por la misma vía.

Sin embargo, en los primeros pasajes del juego Argentina desperdició muy buenas ocasiones, con dos penales errados de Martín Rodríguez Gurruchaga y otro de Contepomi, hasta que el capitán argentino logró quebrar la igualdad por esa vía.

Contepomi debió dejar la cancha cerca de la media hora, debido a un fuerte golpe en la zona costal, en un duro revés para los hombres albicelestes.

Los "hombres de la rosa" se fueron con todo hacia el campo de los dirigidos por Phelan y la velocidad de sus wines llenaron de tackles a la defensa argentina que era firme, pero por momentos dejaba grietas.

Sobre los 34 Inglaterra se quedó momentáneamente con un hombre menos por la amarilla recibida por Dan Cole, y luego otra vez Argentina desperdició un penal en los pies de Rodríguez Gurruchaga.

Encima casi sobre el final del primer tiempo debió salir Gonzalo Tiesi, también lesionado, y en su lugar ingresó el debutante mundialista Juan Imhoff.

En el complemento Los Pumas siguieron con toda la concentración posible y cerca estuvieron del try, pero compensaron con un penal de Rodríguez Gurruchaga que puso las cosas 9-3, y así los albicelestes ganaron confianza en su juego.

Para colmo Jonny Wilkinson falló su segundo penal, pero luego otra vez el rosarino Rodríguez Gurruchaga se animó a los palos desde la mitad de cancha y su remate se fue desviado.

El try por parte de Ben Youngs, la posterior conversión de Wilkinson y un penal más del pateador inglés, permitieron que los "hombres de la rosa" se hicieran fuertes -además de dar vuelta el marcador- en los últimos minutos del partido.

Los Pumas, agotados y con una fe envidiable, intentaron remontar el tanteador, pese a que estuvieron a punto de ver caer su ingoal nuevamente.

Sin embargo, las reacciones personales en el final y la poca capacidad goleadora -Rodríguez Gurruchaga no tuvo una buena tarea pateando a los palos- privaron a los argentinos de un resultado diferente. Ahora se viene Rumania en una semana la tarea principal estará en la enfermería.