Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina le ganó a Puerto Rico y ya está en Londres 2012
El seleccionado de básquetbol venció a Puerto Rico 81 a 79 en el Preolímpico de Mar del Plata y se clasificó para los Juegos de 2012. Brillante actuación del equipo
10 de septiembre de 2011
En un partido intenso, Argentina derrotó a Puerto Rico 81 a 79 y así logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , tras el cotejo que se disputó en el Polideportivo de Mar del Plata.

Con el pasaporte en los Juegos por tecera vez consecutiva, ahora el equipo nacional buscará coronarse este domingol ganador del Torneo de las Américas al jugar ante Brasil, que también estará en los juegos del año que viene.

El encuentro fue muy intenso con un dominio bastante sostenido de Puerto Rico en la etapa inicial --ganó 44 a 40-- pero un gran rendimiento de Emanuel Ginóbili en el goleo y las tapas y la potencia en defensa y ataque de Luis Scola, Argentina fue protagonista del final.

El partido de la final ante Basil será tambien un desquite para Argentina que en este torneo Preolíimpico solo cayó en una oportunidad, y fue ante su clásico rival.
La "Generación Dorada" ya está en Londres 2012