Racing ganó y da pelea arriba - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Racing ganó y da pelea arriba
Con Gio y Teo juntos en la cancha, le ganó a Olimpo y es escolta del puntero Rafaela a una sola unidad. Los de Simeone pelean bien arriba en el torneo Apertura
11 de septiembre de 2011
Racing volvió a la victoria esta noche al derrotar por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, en un encuentro que tuvo como condimento la primera vez juntos de los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, que genera la ilusión de los "académicos".

El único gol del encuentro lo marcó "Teo" a los 19 minutos del primer tiempo tras convertir un penal, cometido por Laureano Tombolini sobre el mismo centrodelantero colombiano.

Con este triunfo, Racing llegó a los 12 puntos, uno menos que Atlético Rafaela, puntero del torneo Apertura disputada parcialmente la sexta fecha y a la espera de los encuentros de Boca y Lanús.

Diego Simeone cambió el esquema con el reingreso de Gio Moreno, que hace una semana había vuelto a aparecer en el césped tras una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda.

Las primeras pinceladas del "10" colombiano fueron en el arranque, cuando hizo uso de su precisa pegada para clavar un tiro libre desde 30 metros contra un palo abajo, que motivó una buena atrapada de Tombolini.

Al local le costaba generar juego a partir de la buena presión que ejercía Olimpo sobre el primer pase del mediocampo de Racing, a cargo de Yacob y Pelletieri, que no podían pasar la pelota a los "creadores" Lucas Castro, Patricio Toranzo y Gio Moreno.

Hasta que a los 18 minutos, Teo metió la diagonal, recibió el pase al hueco, y cuando enfrentó a Tombolini, intentó gambetearlo, pero el arquero lo derribó -también tocó la pelota- y Pezzotta sancionó penal.

El centrodelantero colombiano se hizo cargo, la clavó arriba en el ángulo izquierdo de Tombolini y desató el primer festejo de la "banda" a cargo de los timbales, junto a Gio Moreno y "Pata" Castro como laderos en pandereta y güiro (rallador), respectivamente, todos "decorados" con gorros de colores.

Inexplicablemente, el árbitro del encuentro sólo amonestó a Gutiérrez y Castro, sin mostrarle la amarilla a Gio, que también participó del mini concierto.

Racing volvió a generar de pelota parada y en un tiro libre desde la derecha de Toranzo, Cahais alcanzó a desviarla en el centro del área, pero Tombolini reaccionó muy bien.

A los 32, Gio recibió un cambio de frente en el costado derecho del área grande, enfrentó al defensor de Olimpo, le rompió la cadera con un exquisito amague pero no alcanzó a pegarle con precisión y encontró bien ubicado a Tombolini.

Olimpo no encontraba la pelota pero trataba de arrimar peligro y tuvo el empate después de una serie de rebotes y posterior volea de Faccioli, que Saja atajó sin dar rebote contra el palo.

Esta es la síntesis del encuentro: Racing 1 - Olimpo 0
Estadio: Racing.
Árbitro: Sergio Pezzotta.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Patricio Toranzo, Giovanni Moreno, Lucas Castro; y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Emir Faccioli, Juan Tejera, Juan Pablo Scheffer; Emiliano Romero, Ariel Rosada, David Vega, Adrián Lucero; Martín Rolle; Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Gol en el PT: 19m Gutiérrez (R).

Cambios en el ST: 11m Andrés Franzoia por Romero (O), 17m Gabriel Hauche por Moreno (R), 23m Nicolás Pavlovich por Bareiro (O), 28m Martín Pérez Guedes por Lucero (O), 34m Pablo Lugüercio por Castro (R) y 41m Brian Lluy por Toranzo (R).
Racing a puro ritmo "colombiano" logró ganar