Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Crucero varado en el Río de la Plata logró salir de la arena
Buques de Prefectura ayudaron a sacarlo de la arena luego de varias horas de permanecer encallado. La mayoría de los pasajeros son brasileños
18 de enero de 2007
El crucero llamado Sky Wonder con 1612 pasajeros a bordo, la mayoría de Brasil, finalmente pudo salir a mar abierto tras permanecer varias horas encallado en el Río de la Plata, a tres kilómetros del puerto de Buenos Aires.

La embarcación era sometida a un control y luego seguiría viaje a Punta del Este.

Los turistas estuvieron varados desde anoche, cuando encalló la embarcación a poco de haber zarpado del puerto de Buenos Aires con destino a Punta del Este, y pasadas las 15 logró seguir su ruta con ayuda de Prefectura.

Un pasajero que sufría una arritmia se bajó de la embarcación y viajó a Brasil.

El barco tiene 1.600 pasajeros a bordo -en un 95% brasileños- y 570 tripulantes, y según la compañía todos gozan de buen estado de salud.

En una rueda de prensa realizada esta tarde en el Edificio Guardacostas de la Prefectura, el prefecto principal Miguel Bartorelli informó que el único incidente que se produjo desde la varadura fue "la evacuación de un pasajero que sufría una arritmia".

El hombre, de 50 años, fue trasladado anoche por un barco de la Prefectura hacia Buenos Aires y desde allí "se volvió a su país por sus propios medios", reveló Bartorelli.