Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los familiares de la víctimas por primera vez en la Zona Cero
Tras la ceremonia con el presidente Barack Obama, se abrió el ingreso al espejo de agua en el lugar en el que se alzaba el World Trade Center. Mucha emoción
11 de septiembre de 2011
Los familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y de 1993 pudieron ingresar por primera vez esta mañana al monumento conmemorativo del World Trade Center en Nueva York.

Muchos de ellos portaban fotografías y algunos llevaban banderas estadounidenses mientras ingresaban al monumento. Y recorrieron el lugar alrededor del espejo de agua, y las murallas con los nombres de sus seres queridos.

Primero se pudo ver a un grupo de personas vestidas de negro y azul que se había detenido frente a la muralla de nombres, mientras se abrazaba y lloraba. Poco después, centenares de personas rodeaban el espejo, mientras hablaban en voz baja y se reconfortaban mutuamente.

Los actos por el décimo aniversario de los atentados marcan también la inauguración oficial del monumento, que quedará abierto al público a partir del lunes.

Al lado del monumento hay una obra en construcción que incluirá edificios de oficinas, un centro de transporte y un centro cultural. El rascacielos principal, llamado One World Trade Center, será el más alto del país una vez terminado.