Buenos Aires: una ciudad para la inspiración artística - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires: una ciudad para la inspiración artística
Una publicación la destaca por lo “barato que es pasar horas en cafés elegantes donde los mejores escritores solían ir”. Los sitios donde se hicieron las mejores obras
11 de septiembre de 2011
Buenos Aires es la tercera ciudad del mundo para la inspiración artística y al menos según los editores de las guías Lonely Planet, afectos a establecer este tipo de rankings y que publicaron éste en su libro "Best in Travel 2011".

"Es fácil introducirse en la creciente ola literaria de Buenos Aires: principalmente porque es tan barato pasar las horas en cafés elegantes donde los mejores escritores solían (y suelen) ir. Los de San Telmo y Palermo son ideales para tomar un espresso entre gente de moda con inclinaciones artísticas, mientras en el centro el glamoroso Café Tortoni antes era frecuentado por el famoso escritor Jorge Luis Borges", dice la guía.

Y recuerda que, en "El Aleph", Borges ubica en la avenida Garay el punto del espacio que contiene todos los otros puntos del universo.

Según Lonely Planet, Buenos Aires sólo es superada por Edimburgo, ciudad de Robert Louis Stevenson y donde JK Rowling escribió Harry Potter, en Escocia, y por San Petersburgo, en Rusia, con una tradición literaria que incluye a Gogol, Dostoievsky, Turgenev y Nabokov.

Aunque es subjetivo ponderar las cualidades como musa de una ciudad, es indiscutible que Buenos Aires inspiró a muchos artistas y que sus cafés son propicios para crear .
Dicen que Homero Manzi creó la letra del tango "Sur" en El Aeroplano, hoy La Esquina de Homero Manzi (San Juan y Boedo). Actualmente, algunos buscan un clima artístico en sitios como Eterna Cadencia (Honduras 5574) o Crack Up (Costa Rica 4767), dos cafés-librería, en Palermo. Pero los cafés clásicos son los que más historias esconden.