Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"La Fundación debe ser la única que jamás pagó coimas"
Lo aseguró Schoklender y dijo que Cristina Kirchner "sabía todo lo que estaba pasando". Afirmó que las Madres aportaron para la campaña de Amado Boudou
12 de septiembre de 2011
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, volvió a apuntar contra el gobierno nacional y acusó a la propia presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de saber "todo lo que pasaba en la Fundación".

"Vengo porque lo más probable es que mañana o pasado decidan meterme preso, inventando cualquier cosa", afirmó el ex apoderado, en una nueva entrevista televisiva, en la que ratificó también que Hebe de Bonafini tenía "activa y con fondos" hasta el sábado a la noche una cuenta en un banco de España, en la que habría cerca de un millón y medio de euros. "Lo confirmó por internet", respondió Schoklender al ser consultado por qué tenía esa seguridad.

Junto a manifestar sus temores de terminar detenido, el ex apoderado volvió a lanzar amenazas: "Tengo muchas más cosas para decir, pero no tengo pruebas". El primer gesto de la irrupción del ex apoderado de Madres en los medios ya tuvieron un efecto en el ámbito institucional: la oposición lo citó para que declare en el Congreso y el kirchnerismo decidió que no asistirá a esas reuniones.

Anoche, Schoklender aseguró que la Fundación "nunca pagó coimas ni tuvo sobreprecios". "Vamos a aclarar algunas cosas. La obra de la Fundación debe ser la única que jamás tuvo sobreprecios ni pagó coimas", enfatizó el ex apoderado, en diálogo con La Cornisa, programa que emite el canal América.

Respecto de su relación con los funcionarios del Gobierno, Schoklender advirtió que nunca tuvo "un maltrato" del ministro de Economía, Amado Boudou, aunque señaló que discutía fuertemente con el secretario de Obras Públicas, José López, y con Abel Fatala. "Cuando se paraban todos los pagos de las obras públicas, yo iba y reclamaba", explicó, al tiempo que indicó que Cristina Kirchner "sabía de un defasaje" en las cuentas de la Fundación.

Enseguida, agregó: "La Fundación no paraba las obras, ni pagaba coimas, ni echaba gente".

En ese marco, Shocklender planteó diferencias respecto de la relación que tiene con la jefa del Estado de la que mantenía con el ex presidente Néstor Kirchner. "Néstor estaba en que cada de una de las cosas y podíamos presentarles informes. "A partir de su fallecimiento, ese vínculo se perdió. Lo único que le llegaba a Cristina era un informe que le llevaba Hebe con las deudas de la Fundación", afirmó el ex apoderado.

En ese sentido, Schoklender remarcó que tanto la titular de Madres como la Presidenta "sabían todo lo que estaba pasando". "A Hebe sólo le preocupaba la relación con Cristina y a mí con la gente", exclamó.

Por otra parte, ratificó que su decisión de salir a hablar por los medios es parte de la estrategia para defenderse: "La decisión política tomada es detenerme bajo cualquier figura", enfatizó.

Y añadió: "No me voy a fugar y voy a dar la cara toda mi vida. Estoy peleando con un gobierrno que va a ganar seguro y con los emporios mediáticos que me han dado como pocos".