Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tras el trasplante, dieron de alta a Agustín Bustos Fierro
"Estamos muy felices, los milagros existen", escribió en su página de facebook la familia cordobesa. El adolescente recibió un trasplante de médula ósea
12 de septiembre de 2011
Agustín Bustos Fierros recibió el alta médica en los Estados Unidos tras 38 días de haber recibido el trasplante de médula ósea que necesitaba para detener el avance de la adrenoleucodistrofia. "Estamos muy felices, los milagros existen", escribió en su página de facebook la familia cordobesa.

Este domingo -cerca de las 19 y acompañado de sus papás y hermanos-, Agustín, de 15 años, salió caminando del Amplatz Children´s Hospital de Minnesota con una sonrisa que contagió a todos. El joven, de aquí en adelante, se instalará en la casa que alberga a los cordobeses desde mayo y que pertenece a la Fundación Ronald McDonalds. Allí, continuará con el tratamiento y los controles médicos de manera ambulatoria.

El 29 de agosto, los médicos le confirmaron a la familia que el trasplante de Agustín había resultado exitoso ya que "las células que se regeneraron en su cuerpo pertenecen en un cien por ciento al donante adulto". Dentro de un año y con el consentimiento del donante (que fue localizado a través de un Banco Mundial) el joven cordobés podrá conocer a quien le salvó la vida.

"Agustín deberá seguir el tratamiento de manera ambulatoria hasta diciembre", contaron desde Estados Unidos los Bustos Fierro. Respecto al estado de salud de Joaquín (su hermano que fue trasplantado en el mes de julio) apuntaron, según informa el diario Clarín: "Se encuentra cada día mejor y su recuperación es increíble".

Por último y a modo de agradecimiento, la familia expresó: "El doble milagro es una realidad. Esto demuestra claramente que Dios no nos abandona y que el enorme esfuerzo y apoyo incondicional de todos ustedes valió la pena".