Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Descubrieron la tumba de la "Mona Lisa" de Leonardo
Un estudioso de la obra de Leonardo da Vinci asegura haber ubicado el lugar donde fue enterrada la mujer inmortalizada por el artista en la obra de arte más famosa
18 de enero de 2007
Se trata del profesor Giuseppe Pallanti, quien señaló que los restos de la modelo fueron depositados en un convento de Santa Ursula, en Florencia.

Pallanti llegó a esta conclusión luego de consultar los archivos florentinos, donde logró individualizar el lugar y la fecha -hasta ahora desconocidos- de la muerte de Lisa Gherardini.

Gherardini fue la modelo utilizada por Leonardo da Vinci para el célebre retrato conocido como La Mona Lisa, o La Gioconda, que se exhibe en el Museo del Louvre, en París.

La mujer -esposa del mercader florentino Francesco del Giocondo- murió a los 63 años, el 15 de julio de 1542. Según la investigación realizada por Pallanti, fue enterrada en el convento de Santa Ursula, en pleno centro de Florencia, un edificio que hoy se encuentra en mal estado.

Pallanti también determinó que Lisa Gherardini vivió en una casa situada frente a la de la familia de Leonardo da Vinci, en la calle Ghibellina de Florencia.
Lisa Gherardini era esposa del mercader florentino Francesco Del Giocondo y murió el 15 de julio de 1542, a los 63 años. Hallaron los restos de la mujer más misteriosa del mundo enterrados en un convento

El profesor Pallanti consultó archivos florentinos y logró individualizar el lugar y la fecha -hasta ahora desconocidos- de la muerte de Lisa Gherardini, la modelo utilizada por el artista para el célebre retrato expuesto en el Museo del Louvre, en París.