Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Temor por explosión en central nuclear al sureste de Francia
El incidente provocó la muerte de al menos uno de los operarios. La Agencia de Seguridad francesa descartó riesgo de material radioactivo en la central de residuos
12 de septiembre de 2011
La Agencia de Seguridad francesa negó que exista un peligro de fuga de material radioactivo tras la explosión de una central de residuos al sur del país.

"Se trata de un accidente industrial, no un accidente nuclear", declaró la empresa EDF, cuya filiail Socodei, gestiona la planta.

Según informaron medios franceses, la explosión ocurrió a las 11:45 hora local en un horno que trataba residuos de baja actividad en la central, ubicado en Marcoule, cerca de Niza.

La explosión mató a un operario que fue encontrado calcinado y otros cuatro trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, quien fue traslado de emergencia en un helicoptero al Hospital Universitario de Lapreyronnie, en Montpellier.

Las autoridades habián reconocido durante los primeros momentos que podría haber una pérdida de fuga radioactiva, mientras que la policía y los bomberos continuaba trabajando en el lugar.