Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Algunos bancos sólo venden dólares a sus clientes
El Banco Central aseguró que no corresponde y que cualquier pueda adquirir divisas si cumple con las normas. Pero al gobierno no le gusta nada el vuelco al dólar
12 de septiembre de 2011
Algunas entidades bancarias decidieron discontinuar la venta de dólares a aquellos que no son clientes para evitar coleros y prevenir el lavado de dinero, pero el Banco Central aclaró que no hay normativa alguna al respecto.

De acuerdo con datos de los bancos, la venta de dólares creció en el último mes un 30%, y las operaciones de compra alcanzaron el 15% del total.

El director de ZonaBancos.com, Gustavo Jorge Giráldez informó que "hoy los únicos bancos que venden a los no clientes son los que atienden al turismo y al mercado minorista, o en sucursales que tengan puntos turisticos como Supervielle, Meridian, Industrial, Piano, todos los provinciales y el Provincia, pero en algunos casos a los no clientes se les pone un tope de compra".

"Tener calificado al cliente, tener que stockear en sucursales dólares a un costo alto de traslado y seguros, y encima tener que analizar a quién le venden" son, para Giráldez, las razones por las que las entidades con mucha cartera de clientes dejaron de venderle dólares al público en general.

El Central aseguró que no está en vigencia ninguna normativa que obligue a las entidades financieras a restringir la venta de dólares a particulares, para ofrecerlos sólo a sus clientes.

De este modo, fuentes de la autoridad monetaria salieron al cruce de versiones periodísticas que indicaban que, ante el crecimiento de la venta de dólares (30% sólo en agosto respecto a julio) algunos bancos decidieron limitar la operatoria sólo a sus clientes.