Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Giro inesperado en el caso Candela: sufrió abuso sexual
Las pericias determinaron que la nena de 11 años fue abusada durante los días en cautiverio. El dato reconfigura las principales hipótesis sobre el crimen
12 de septiembre de 2011
La autopsia final realizada sobre el cuerpo de Candela Sol Rodriguez, reveló que la menor fue abusada antes del crimen.

Si bien en la primera autopsia no se detectó el abuso, en el informe final presentado el viernes por la médica patóloga del Juzgado de Morón confirma el dato.

Este avance en la causa, según informó C5N, podría llegar a modificar el cambio de calificación del expediente, ya que existe un componente sexual en el ataque sufrido por Candela.

El estudio patológico habla de un abuso durante el cautiverio. La menor fue atacada antes de ser asesinada, si bien no se encontraron rastros de semen, lo cual permitiría realizar un ADN.

El Dr. Osvaldo Raffo, el mayor forense de la Argentina, tuvo acceso a los datos de la autopsia el día viernes, y confirmó a C5N que la mecánica de la muerte, por lo general, está relacionada a un delito de componente sexual.

Por lo cual, podría retomarse la hipótesis que vincula el caso a las redes de trata de personas. Según adelantaron, detrás de este abuso podría estar el móvil del ataque, que hasta ahora se presenta confuso.