Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dos nuevos detenidos por el aberrante crimen de Candela
Uno de ellos estaba internado en un hospital. Su detención fue en el marco de los ocho allanamientos hechos en la jornada. Se suma a un remisero
12 de septiembre de 2011
La Policía detuvo esta noche a un octavo sospechoso en la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez, en el marco de los ocho allanamientos que ordenó el juez del caso a pedido del fiscal Marcelo Tavolaro.

La persona arrestada se encontraba en un hospital y está acusado de ser partícipe necesario del crimen de la pequeña de 11 años.

Fuentes de la investigación indicaron que la detención se produce luego de que se encontraran sus huellas en la "casa rosa" de la calle Kiernan al 900, de Villa Tesei, donde habría estado cautiva la nena antes de que fuera asesinada.

Esta detención se suma a otra realizada durante la tarde de hoy en una precaria vivienda de la localidad de William Morris, donde fue arrestado José Luis Flores, un remisero de 35 años con antecedentes penales.

Flores fue detenido por la Policía bonaerense por la tarde, tiene 35 años y con antecedentes penales por robo, por el asesinato de Candela Rodríguez, la niña de once años de Hurlingham.

El individuo, que en principio quedó "demorado" a la espera de una decisión de la Justicia, fue apresado en la calle Galeno al 1100, en el marco de ocho allanamientos simultáneos que se realizan en este momento.

Estos operativos se realizan en las zonas de Villa Tesei, William Morris y Morón, ordenados por el juez del caso, a pedido del fiscal Marcelo Tavolaro.

En este marco, uno de los operativos se está realizando en la casa de la calle Kiernan al 900, donde habría estado cautiva la pequeña Candela Sol Rodríguez antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en un descampado en Villa Tesei. Según trascendió, allí se busca ropa y el celular de la niña.

El operativo se realiza en presencia del fiscal y según trascendió "se está buscando en lugares específicos". En ese domicilio, los investigadores encontraron en un vaso ADN de la nena de 11 años asesinada.

Además, otro allanamiento se realiza en una casa propiedad de Hugo Bermúdez, imputado en el caso como autor material del crimen.

En este escenario, hoy se supo que la pequeña Candela fue abusada sexualmente durante el tiempo que estuvo secuestrada en esa vivienda de la localidad bonaerense de Hurlingham (ver nota relacionada).

También se conoció que tres de los imputados fueron excarcelados, aunque continuarán imputados en la investigación.