Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Trajeron al argentino que se enfermó en Tasmania
Tras permanecer más de un mes en Australia por haber contraído el síndrome Guillain-Barré, Martín Renzacci regresó para continuar su tratamiento
12 de septiembre de 2011
Martín Renzacci, junto a su flamante esposa, se fueron de luna de miel en julio pasado a la isla australiana de Tasmania, donde contrajo el extraño síndrome Guillain-Barré, por lo que debió ser hospitalizado y estuvo en coma varias semanas.

Tras despertar del coma en el que permaneció las primeras semanas, el cuadro de Martín evolucionó favorablemente hasta que logró respirar por sus propios medios, aunque aún le aguarda un largo y complejo proceso de rehabilitación.

Si bien en un principio los médicos señalaron que podría llegar a estar seis meses en la isla australiana para recuperarse de lo sucedido, su evolución permitió pensar en el regreso a la Argentina para continuar con el tratamiento.

Mariano, hermano de Martín, contó que los médicos les explicaron que "así como el mismo organismo en su momento se atacó hay que esperar que se regenere".

Tras describir como "emotivo" el reencuentro con su hermano, destacó que fue "mucho tiempo y con una carga emocional importante" lo que debieron sortear hasta este día.

"Para Carolina es importante saber que estamos acá todos nosotros porque sabemos que falta mucho todavía", destacó el joven.

El largo periplo desde Tasmania fue organizado detalladamente para que nada perturbe a Martín.

"El primer tramo del viaje se organizó en Australia. De la isla a Sidney fue en un vuelo sanitario. Pasó una noche en Sidney y hoy un vuelo comercial de Quantas fue aclimatado con una terapia intensiva para el regreso al país. Fue largo y cansador pero ya está acá", relató Mariano.

Acerca del apoyo y solidaridad recibidos en este tiempo, aseguró que su hermano pidió expresamente que le agradezca "a todos los que apoyaron".

"Él no puede creer que tanta gente se haya solidarizado. Martín está seguro que cuando se recupere va a poder agradecerles a todos", subrayó.

Martíni, de 31 años, y Carolina Santori, de 29, se casaron el 2 de julio y dos días más tarde viajaron de luna de miel a Australia.

Sin embargo, el viernes 15 ya en Hobart (Tasmania) el joven empezó a sentir que se le dormían los pies y luego las piernas y así esa sensación le subió por todo el cuerpo, manos y brazos.

Una vez que llegaron al Royal Hobart Hospital y, luego de hacerle varios estudios, los médicos le dijeron que se trataba del síndrome Guillain-Barré, que afecta principalmente al sistema nervioso y permaneció varios días en coma, hasta que despertó y comenzó la etapa de su recuperación, que demandará varios meses más.