Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otra marcha para pedir la aparición de Julio López
Unas 5.000 personas reclamaron en Plaza de Mayo con críticas a la investigación, a 4 meses de la desaparición del testigo del juicio al represor Etchecolatz
18 de enero de 2007
Tras cuatro meses sin noticias de Jorge Julio López, organizaciones sociales y de derechos humanos se manifestaron esta tarde para exigir la aparición con vida del testigo que acusó al represor Miguel Etchecolatz y desapareció horas antes de la condena a reclusión perpetua al ex jefe policial por crímenes cometidos en la dictadura.

Los manifestantes -unos 5.000- marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para pedir la aparición de López y, además, el esclarecimiento del caso de Luis Gerez .

López, un albañil jubilado de 77 años que estuvo secuestrado en centros clandestinos dependientes de Etchecolatz, desapareció el 18 de septiembre pasado de su casa del barrio Los Hornos, justo cuando estaba por ir a presenciar una de las audiencias finales del juicio al ex director general de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

En tanto, la agrupación Multisectorial La Plata realizó una serie de actividades "para que los funcionarios no olviden ni se amparen en el silencio".