Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Según TBA, los mecanismos de seguridad funcionaban bien
El vocero de la empresa confirmó que los mecanismos del paso a nivel de la calle Artigas funcionaban con normalidad en el momento del accidente
13 de septiembre de 2011
El gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, confirmó que todos los mecanismos de seguridad ubicados en el paso a nivel de la calle Artigas funcionaban con normalidad en el momento del accidente entre dos trenes y un colectivo. "Los tres mecanismos de seguridad inherentes al paso nivel: (i) lumínico, (ii) sonoro y (iii) físico, estaban en funcionamiento", dice el comunicado.

A su vez la empresa concesionaria del servicio se compromete a presentar todos los elementos que sean necesarios para la investigación.

"TBA está colaborando con la información necesaria para esclarecer las causas de este accidente mediante la entrega a la Justicia Federal de los videos pertenecientes a las formaciones ferroviarias involucradas y poniéndose a total disposición de la misma", explica.

De esta forma, y por lo que se ve en el video del choque, queda descartada la hipótesis que el mismo Gago dio esta mañana. Hora después del accidente el vocero dijo que estaba ausente el banderillero que debía controlar el paso a nivel de la calle Artigas.

Gago había destacado: "Tenemos versiones que indicarían que estaba un supervisor de la línea 92 en el paso a nivel, que levantó en forma manual el brazo de la barrera para que el colectivo la pudiera trasponer". Después del video y con el comunicado, esta hipótesis queda descartada.