Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Francia aseguró que Argentina es su "socio privilegiado"
Así lo afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores galo, en el marco de la visita a ese país de la presidenta Cristina Fernández
13 de septiembre de 2011
La Argentina es "un socio privilegiado" de Francia, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores galo, en el marco de la visita a ese país de la presidenta Cristina Fernández que se reunirá mañana con su par, Nicolás Sarkozy.

"Argentina es un socio privilegiado de Francia con la que compartimos antiguos vínculos y, hoy en día, la misma visión de un mundo multipolar apoyado en un multilateralismo reforzado", afirmó el portavoz de la Cancillería francesa, Bernard Valero.

También se anunció que en el encuentro Sarkozy-Fernández de mañana a las 12 (las 7 de la Argentina) en el Palacio del Elíseo, ambos mandatarios hablarán de "las relaciones bilaterales; asuntos candentes de la actualidad internacional, como Medio Oriente y las ‘primaveras árabes', y de la preparación de la cumbre del G20 de noviembre en Cannes".

Además, se indicó, "podrían abordar el asesinato de dos jóvenes turistas francesas en julio pasado en la provincia de Salta" y recordó que la mandataria argentina se reunió con Jean Michel Bouvier, el padre de una de ellas, "quien le agradeció el avance de las investigaciones".

La Cancillería gala apuntó que "el 7 de agosto, el jefe de Estado francés la llamó (a la Presidenta) para expresarle su agradecimiento por los rápidos progresos en las investigaciones del asesinato de Cassandre Bouvier, de 29 años, y de Houria Moumni, de 24".