Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
¿Dónde estaba el banderillero?
La barrera de Artigas funcionaba a 45 grados desde hace días. El trabajo del banderillero era clave pero a partir de las 6 ya no se lo ve. El VIDEO REVELADOR
13 de septiembre de 2011
Nuevas imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía Federal ubicadas sobre la calle Artigas donde ocurrió la tragedia del tren del ferrocarril Sarmiento y el colectivo de la línea 92 , demuestran que la barrera estaba rota y funcinaba solo en 45 grados y que el banderillero era pieza clave de control en el paso a nivel.

Esa imagenes previas, entre las 4.30 y 6 de la mañana se ve a un responsable de la barrera trabajando sobre las vías con una linterna e indicando el paso a la gean cantidad de tráfico de esa calle, siempre con la barrera en una sola posición de 45 grados, aunque con el sonido y luces de derención en funcionamiento.

Llamativamente, a partir d elas seis de la mañana este trabajador ya no se ve más y se ignora si es porque terminó su turno y no llegó un reemplazo o abandono por algún motivo su puesto de trabajo.

Si se detecta una gran tarea previa cuando organizaba el pase, y su ausencia dejó indefensos a los vehículos que se enfrentaban a una barrera a medio subir, y que generaba la imprudencia de muchos conductores que optaban por cruzar indebidamente.

Vecinos confirmaron que la barrera funcionaba mal desde hace varios días.
El video previo a la tragedia: ¿Dónde está el banderillero?