Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Para TBA, un "palo dejó la barrera en posición de 45º"
Desde la compañía dijeron que la presencia del palo "pudo haber sido lo que alteró, dañó y forzó el mecanismo del brazo de la barrera para que no baje"
14 de septiembre de 2011
El vocero de TBA, Gustavo Gago, reconoció que el accidente en el ferrocarril Sarmiento, cerca de la estación de Flores en donde ya murieron 11 personas, pudo haber sido ocasionado por la presencia de un palo que "pudo haber sido lo que alteró, dañó y forzó el mecanismo del brazo de la barrera para que no baje de forma completa", y apuntó a "una persona de seguridad contratada".

"Lo hemos visto en las imágenes que se han difundido. Se veía en determinado momento cómo la barrera estaba trabada con un palo que la dejaba en la posición de 45 grados y tal vez pudo haber sido esto lo que altere y dañe y fuerce el mecanismo del brazo de la barrera para que no baje de forma completa", dijo Gago en Radio 10.

Aunque aclaró que "en las imágenes no se muestra quién pone el palo. Pero podríamos presuponer que todo indicaría que fue la persona que estuvo cubriendo el paso a nivel en horario nocturno que no es banderillero y que es una persona de seguridad y supervisión contratada para la obra de renovación de vías que se estaba ejecutando en horario nocturno", añadió.

Además, defendió el sistema de señalización. Advirtió que el accidente de ayer en Flores se produjo porque "hemos perdido el respeto por las normas". Reiteró que "el sistema que tenemos funciona y es eficaz".