Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Textiles recibieron a Miceli con inversiones por $ 700 millones
La ministra de Economía visitó a las industrias nucleadas en la Fundación Pro Tejer, que le presentaron los planes del sector para aumentar la producción
24 de mayo de 2006
Los referentes de la cadena de valor, que recibieron en la Fundación Pro Tejer a Miceli, comunicaron que invertirán $ 700 millones en 2006.

Por otra parte, indicaron que, en relación a la década pasada, el nivel de actividad del sector está 10 puntos porcentuales por encima del máximo y que se recuperaron 200 mil puestos de trabajo directos de los 300 mil perdidos.

La ministra visitó la Fundación Pro Tejer y en el encuentro los referentes de la cadena de valor agro industria textil y de indumentaria, describieron un panorama de optimismo y anunciaron inversiones en bienes de capital e infraestructura por más de 700 millones de pesos para el corriente año.

Por su parte, el titular de la Fundación Pro Tejer, Aldo Karagozian, enfatizó que la institución "trabaja para la reconstitución y unión de una cadena de valor estratégica para consolidar el sendero de crecimiento económico nacional".

Ariel Schale, economista de la Fundación, describió ante Miceli y representantes de empresas, trabajadores, instituciones educativas (UBA y UTN) y de tecnología industrial (INTI) agrupados en la Fundación Pro Tejer, el desempeño reciente del sector y resaltó la evolución de las siguientes variables.

Con las inversiones programadas para 2006 el sector superará los 2.200 millones de pesos de inversión desde la devaluación.

Schale destacó que "las inversiones del sector crecen a tasas superiores que las registradas por la producción y aumenta la capacidad de producción. Con las inversiones programadas para 2006, el sector desde la devaluación acumulará 2.200 millones de pesos en modernización de su tecnología de producción".

Asimismo, Schale agregó que "se puede apreciar el dinamismo de la inversión, si se analiza la cantidad de empresas que invierten. Al 2002 fueron 419 empresas las que adquirieron bienes de capital importados, estimándose para el 2006 un piso de 1.100 empresas que incorporarán nuevos equipos de producción".