Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fútbol de luto en Bolivia por avalancha en estadio
Una mujer murió y otras 15 resultaron heridas, dos de ellas niños en grave estado, producto de un tumulto en un estadio durante el clásico entre Bolívar y The Strongest
18 de enero de 2007
Una mujer murió y al menos otras 15 personas resultaron heridas en medio de un tumulto registrado en la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, durante el clásico Bolívar-The Strongest, informó la policía.

La mujer, identificada como Juana Oporto, de 35 años, murió por asfixia y politraumatismo tras ser pisoteada en el estadio.

Su deceso se produjo antes de que pudiera recibir asistencia médica en la Clínica Aranda, a donde llegó ya sin signos vitales.

En total 15 personas fueron ingresadas heridas al hospital público de La Paz. La televisión local indicó que al menos siete de ellas se encuentran en estado grave, incluyendo dos niños.

Los disturbios se registraron luego de que cientos de aficionados sin boletos de entrada intentaran forzar varias puertas de ingreso al estadio.

El comandante de la policía boliviana, general Miguel Vásquez, indicó que esa fuerza inició una investigación sobre los hechos.