Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia de Flores: todavía hay cuatro personas internadas
Tres de los heridos permanecen con pronóstico reservado. Hubo once muertos y 212 lesionados
14 de septiembre de 2011
Cuatro personas permanecían hospitalizadas tras el accidente que se produjo ayer en Flores, entre ellas dos niños y el maquinista de una de las formaciones que protagonizaron el choque en el cual fueron 11 las víctimas mortales y más de 200 los heridos. Los heridos, reportó el ministerio de Salud porteño en un comunicado, permanecen en los hospitales Piñero, Santojanni, Ramos Mejía y Gutiérrez.

Entre los heridos se encuentra el maquinista de una de las formaciones involucradas en el choque, José Errantes, de 49 años, quien está internado en el Hospital Santojanni en forma "estable", tras sufrir "politraumatismos".

El secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, dijo en declaraciones a radio El Mundo que Errantes "fue operado de la cadera, que estaba quebrada, y además tenía el pecho hundido".

"Tiene la pierna muy comprometida por la falta de masa muscular. Quedó aprisionado entre los hierros. Está en el hospital Santojanni y lo van a operar para ponerle esa masa muscular que le falta", expresó Maturano.

En el Hospital Piñero, en tanto, se encuentra internada en condición "estable" una niña de 6 años, con "traumatismo leve, fractura de tobillo y traumatismo de cadera", sostuvo la cartera sanitaria, y manifestó que su "evolución es favorable".

Otro niño, de 2 años, rescatado del colectivo de la línea 92, cuya madre y abuelo fallecieron en el accidente, seguía internado en el Hospital Gutiérrez en forma "estable".

En el Hospital Ramos Mejía permanece internada una mujer con "traumatismo de ambos miembros inferiores" y su estado es "estable".

El secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, en tanto, informó que el otro maquinista, Oscar Valenzuela, quien estaba al mando del tren que se dirigía a la estación de Once, "está bien" luego de una intervención quirúrgica.

"Gracias a Dios está bien. El compañero que iba hacia Once lo operaron de tibia y peroné y también sufrió algunas contusiones", manifestó el jefe de La Fraternidad.

El accidente provocó 11 muertes y 228 heridos, de los cuales anoche sólo 11 quedaban internados.