Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri le apuntó al Gobierno por no haber terminado las obras
El jefe de gobierno porteño dijo que "no puede ser que hayan pasado tantos años prometiendo y no se hayan hecho" las obras de soterramiento de la línea Sarmiento
14 de septiembre de 2011
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, apuntó contra la Casa Rosada por el accidente ferroviario en el barrio de Flores, al advertir que "no puede ser que hayan pasado tantos años prometiendo y no se hayan hecho", en relación a las obras de soterramiento de la línea Sarmiento.

"El accidente debe conducirnos a una profunda reflexión. Los presupuestos públicos hay que aplicarlos para garantizar una mejor calidad de vida y seguridad a la gente" y no derivado al "despilfarro o al clientelismo".

En declaraciones a la prensa en el comedor ‘Los Piletones', del barrio de Soldati, aseguró que "venimos décadas esperando que se remuevan los pasos a nivel" de los ferrocarriles y se quejó de los "jueces que los impiden y no permiten avanzar con la velocidad que necesitamos", además de denunciar a la legisladora kirchnerista María José Lubertino por "incentivar" a los vecinos a reclamar esos recursos de amparo.

Por otro lado, el gobierno porteño sostuvo hoy que se "ridiculiza" el accidente cuando se quiere responsabilizar a la Policía Metropolitana por no haber avisado sobre la rotura parcial de la barrera en el paso a nivel.

Así lo afirmó el ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, quien replicó que "el que produce la rotura (de la barrera) es un camión al que deja pasar un empleado de TBA", por Trenes de Buenos Aires, concesionaria del servicio ferroviario, que esta mañana había presentado esa queja.

"Si la Policía Metropolitana tiene responsabilidad en esto, es ridiculizar el accidente", dijo Montenegro. La empresa TBA denunció que la Policía Metropolitana no le dio "un aviso" de que un camión había roto la punta de la barrera del paso a nivel de la calle Artigas.