Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno nacional cruzó a Macri por el accidente en Flores
El jefe de Gobierno porteño había pedido que se aceleren las obras de soterramiento del Sarmiento. El ministro De Vido lo acusó de "hablar desde la política menor"
14 de septiembre de 2011
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le exigió al jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, que diga exactamente qué partidas del presupuesto nacional están dedicadas al despilfarro, luego de que el líder de Pro exigiera al Gobierno nacional que se aceleren las obras de soterramiento del Sarmiento.

"Es muy fácil hablar de despilfarro. Seguramente para él despilfarro es el programa Conectar Igualdad o la asignación universal por hijo", ironizó, De Vido.

En ese sentido, el funcionario nacional declaró que les daba una "enorme pena ver cómo, después de una tragedia como esta, algunos hablan de la política menor sin la grandeza que tuvieron ayer los trabajadores de la ciudad".

Además, calificó las declaraciones de Macri de soberbias y mezquinas: "Lamentablemente empañan el excelente trabajo que hizo todo el personal de la ciudad y de nada sirven al objetivo que él mismo argumenta, que es trabajar juntos. Que los políticos hagan las obras, estén al servicio de la gente y no para encontrar la paja en el ojo ajeno".

Esta mañana, Macri también había criticado la demora en la obra de soterramiento del Sarmiento, anunciada varias veces por el kirchnerismo: "No pueden haber pasado tantos años y se hayan prometido tantas veces obras y no se hayan hecho. Venimos hace décadas con el conflicto de los pasos a nivel".

Al respecto, De Vido retrucó: "Un vecino contó que el presidente Yrigoyen ya pedía a los ingleses el soterramiento. Es decir, que la obra tiene 100 años de reclamo y recién comienza a hacerse".

Ayer, 6.23 de la mañana, un chofer de la línea 92 de colectivos omitió las señales del paso a nivel de la estación Flores, y cuando empezaba a cruzar las vías fue embestido por una formación. La colisión dejó 11 personas muertas y 212 heridos.